QUEJA POR RUIDOS MOLESTOS

[Visto: 2732 veces]

LA FISCALÍA DE MURCIA SE QUERELLA CONTRA LA IGLESIA EVANGÉLICA POR EXCESO DE RUIDO

Fecha: 10/11/2011
(EFE).- La Fiscalía de Medio Ambiente del Tribunal Superior de Justicia de Murcia, que dirige José Luis Díaz Manzanera, ha presentado una querella contra la Iglesia Evangélica de Luz de Dios Misión por el exceso de ruido que producen sus altavoces y los cánticos de sus seguidores, que han afectado a la salud de algunos vecinos.

La querella, a la que ha tenido acceso Efe, solicita como medidas cautelares que el juez ordene “la paralización y cese inmediato de toda actividad sonora que genere ruido o contaminación acústica, ya sea procedente de altavoces o instrumentos musicales como de voces que puedan superar los niveles permitidos”.

El fiscal asegura en su querella, que está pendiente de su admisión a trámite por el juzgado de Instrucción al que ha correspondido por reparto, que la emisión de estos ruidos se produce en la nave que la citada Iglesia Evangélica utiliza y que está ubicada en el Camino de la Fuensanta de Murcia.

Añade que los vecinos de la zona “han formulado múltiples denuncias dirigidas tanto al Ayuntamiento como a la Policía Local, que ha realizado innumerables visitas de inspección en las que en la mayoría de los casos ha comprobado el elevado nivel de ruidos procedentes de la citada nave”.

En concreto, cita de forma detallada un total de 14 visitas de los agentes, efectuadas entre el 24 de febrero de 2008 y el 6 de noviembre de 2011.

Indica asimismo que “se han producido problemas de salud en varios vecinos que han precisado de tratamiento médico y dos de ellos han tenido que acudir en numerosas ocasiones al médico de urgencia debido a los problemas de crisis de ansiedad y por insomnio, teniendo que tomar medicación”.

La Fiscalía pide al juez que incoe diligencias previas para averiguar los hechos y los presuntos responsables de los mismos.

Como medidas cautelares, y para evitar daños irreversibles, solicita que el juzgado ordene “el cese inmediato” de estas actividades contaminantes, así como que se exija al responsable de la Iglesia la entrega de una fianza de 12.000 euros. EFE

Puntuación: 0 / Votos: 0

2 pensamientos en “QUEJA POR RUIDOS MOLESTOS

  1. veronica cornejo

    buenas tades, mi caso es similar a este, vivo en los olivos, en una zona residencial, donde al costado, en la avenida hay una iglesia evangelica de la MMM, donde todos los días, a excepción solo del lunes, hacen una bulla espantosa a partir de las 8.00 pm hasta las 10.30 mas o menos y aveces se prolongana mas, con parlantes,altvoces, todos tipo de instrumento musical y ya no se que hacer para parar con esto, ya me queje en la municipalidad de los olivos pero no hacen nada, solo medir los decibeles el cual sobrepasa los permitidos según la ordenanza municipal, pues ya que no necesitan de licencia municipal, la municipalidad no puede clausurarlas, que puedo hacer entonces, me han dicho que denuncia penal, porque esto afecta a mi familia, tengo hijos menores, y en las noches es un suplicio para ellos, agradecería una respuesta por favor

    Responder
  2. Jorge Antonio Romero Romero

    buenas noches, yo tengo un problema por el exceso de volumen de un establecimiento de venta de CD, vivo en el distrito de Comas, en una zona residencial y el exceso de volumen afecta en demasía a los niños que tengo en casa y más aún a una persona delicada de salud, ya que ella tiene problemas neuromusculares. En esta situación que puedo realizar a quien debo acudir ya que al ir al municipio demoran con los tramites de revisión e inspección. Agradecería me responda

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *