Colombia: miles de estudiantes protestan por reformas educativas

Colombia: miles de estudiantes protestan por reformas educativas
El presidente Juan Manuel Santos dijo estar dispuesto a retirar del Congreso el proyecto, siempre y cuando se levante el paro

Jueves 10 de noviembre de 2011 – 11:44 pm
(YouTube)Bogota (AP). Unos 20 mil estudiantes marcharon el jueves pacíficamente por las calles de Bogotá mientras líderes de la protesta ratificaron que debatirán en una asamblea si suspenden la huelga de casi un mes ante la oferta gubernamental de retirar del Congreso un proyecto de reforma universitaria (que no colma expectativas de alumnos) si retornan a las aulas.

El general Rodolfo Palomino, jefe de seguridad ciudadana de la Policía Nacional, dijo telefónicamente que las marchas en Bogotá y en otras ciudades como Medellín y Cali transcurrieron en normalidad y que en la capital colombiana hubo 11 personas detenidas momentáneamente porque intentaron bloquear el acceso de una estación estación de autobuses en el noroeste de la ciudad.

Los estudiantes marcharon desde distintos puntos hasta la céntrica Plaza de Bolívar y en medio de intermitentes aguaceros.

El presidente Juan Manuel Santos reiteró este jueves que el Gobierno está dispuesto a retirar del Congreso el proyecto, siempre y cuando los estudiantes levanten el paro.

FUENTE: EL COMERCIO PERU