FUNCIONARIO PUBLICO GOLPEA Y QUEMA A MUJER EMBARAZADA

[Visto: 709 veces]

Carolina Morales
“El me decía que me quería matar y que ya no le importaba nada”
25/10/11

Carolina Morales, embarazada de más de 6 meses, contó el calvario que vivió.

PorJulio Aiub Morales
La Rioja. Corresponsalía

Carolina Morales,INADI,embarazada quemadaCuando él me hizo esto, tenía todo fuego, yo no sabía cómo hacer, me quitaba la ropa. Le decía que por favor me ayudara. Pero él me miraba fijo y no hacía nada. Salí corriendo, porque la ropa se me caía por el fuego. Entré al baño y me metí en la ducha fría. Y le pedía por favor que llamara a una ambulancia, pero no lo hacía”. Esta narración desgarradora es de Carolina Morales (30), que acusa a su pareja, Marcelo Lucero (46), ex titular del INADI de La Rioja y candidato a gobernador por una lista kirchnerista, de haberla rociado con alcohol y prendido fuego.

Ayer, Carolina contó su calvario a la radio local Fénix, desde el hospital Marcial Quiroga de San Juan, donde permanece internada: “El me decía que me quería matar y que ya no le importaba nada. Nunca vaciló”, dijo Morales, que está embarazada de más de seis meses y que, según contó, en el momento del hecho tenía a su hijo de un año y medio a su lado.

El padre de la víctima, Jorge Ramón Morales, y su hermana, Natalia Morales (29), confirmaron a Clarín que Carlolina se quejaba de su pareja y que se enteraron de la agresión por el grupo de catequesis al que pertenece la mujer. Ya había hecho varias denuncias contra Lucero pero, según aseguró ella ayer, “siempre se las arreglaba para zafar”.

El hecho que le dejó a Carolina el 30% del cuerpo quemado ocurrió en la siesta del pasado 17 de octubre. Ella le pidió ayuda a la dueña de la casa donde viven, pero la mujer aparentemente se desentendió. El juez Héctor Barria dijo ayer a Clarín que ese testimonio es clave para la causa, por ahora caratulada “lesiones graves”, un delito excarcelable.

Aquel día, Lucero no llamó a una ambulancia, sino que tomó su auto, dejó a su pareja en la puerta del hospital y se marchó, no sin antes amenazarla y ordenarle lo que debía decir. “Me dijo que dijera que me había quemado con el calefón”, dijo Carolina, pero ella no lo hizo. “Le tengo mucho miedo. Me va a matar, me va a buscar y me va a matar”, afirmó mientras lloraba en la entrevista radial. Luego agregó: “Tengo todo quemado. Toda la parte delantera, las manos, el antebrazo, el vientre. Todo lastimado y estoy con mucho dolor”.

Su hermana Natalia le contó a este diario: “ Tiene quemaduras de segundo y tercer grado y está estable. Puede estar varios meses internada, pero hablé con ella y la noté optimista. Somos muy parecidas, todos creen que somos gemelas a pesar de que soy un año menor”. La nota fue breve porque su padre, Jorge, empleado de Vialidad Nacional, estaba por partir hacia la terminal para tomar un ómnibus a San Juan, donde ya está su esposa y madre de Carolina. La herida fue llevada allí porque tenían mejores recursos para tratarla.

Los Morales son seis varones y dos mujeres. Natalia agregó: “Me dijo que cuidara a Martiniano –un hermoso bebé rubio, fornido que Carolina tuvo con Lucero, que es alto y corpulento–. También, que me fije que Candela (7) haga la comunión”. Junto con Valentín (10) son hijos de una anterior pareja.

“Ella no nos decía nada –acota el padre– y él vino pocas veces a reuniones familiares, como Navidad o los cumpleaños. Pero algo sospechábamos por las lágrimas de nuestra hija. Se quería hacer el agrandado por ser candidato a gobernador, pero nunca me impresionó”. Por la repercusión del caso, el domingo Lucero fue separado de su cargo en el INADI.

FUENTE: CLARIN ARGENTINA

Puntuación: 0 / Votos: 0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *