Ley General del Trabajo vería la luz antes de fin de año

[Visto: 617 veces]

Ley General del Trabajo vería la luz antes de fin de año

Así lo afirmó el ministro del sector, Rudecindo Vega, quien dijo que expertos que elaboran el proyecto lo culminarán en noviembre

Miércoles 19 de octubre de 2011 – 09:38 am
Ministro Vega confía en que su propuesta será bien recibida por el Congreso. (Foto: Archivo El Comercio)
A manera de marcar diferencias con el proyecto que está impulsando la Comisión de Trabajo del Congreso, el ministro de este sector, Rudecindo Vega, adelantó que la comisión de expertos que revisa la propuesta del Ejecutivo de la Ley General del Trabajo culminará sus labores a finales de noviembre. El ministro espera que esta propuesta pase a manos del Congreso antes de fin de año para ser debatida y aprobada.

Pero, antes de dar este paso, la propuesta deberá ser concertada en el Consejo Nacional del Trabajo (CNT) y en el Consejo de Ministros. ¿Le alcanzará el tiempo? Vega espera que sí.

Para llegar a esta meta, a la par del trabajo de los expertos, el Mintra irá presentando los avances para que sean consensuados con los trabajadores y empleadores.

“En la próxima sesión del CNT, que será a fin de mes, se podrían estar viendo algunos que la comisión de expertos haya avanzado”, señaló.

PROPUESTA CONGRESAL
De otro lado, el proyecto impulsado por la Comisión de Trabajo del Congreso comienza a tener algunos problemas.

En las últimas semanas, cuatro miembros de ese grupo de trabajo han retirado sus firmas de la iniciativa, entre ellos, el congresista Yonhy Lescano, quien dijo que tomó esta decisión porque el texto original fue modificado.

FUENTE: EL COMERCIO PERU

Puntuación: 0 / Votos: 0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *