Fondo para salvar el euro fue aprobado

[Visto: 608 veces]

Fondo para salvar el euro fue aprobado

Eslovaquia ratificó el fondo de rescate para la zona euro. Sin embargo, líderes del bloque siguen buscando herramientas para salir de la crisis

Viernes 14 de octubre de 2011 – 08:27 am
Unión Europea
Líderes de los países de la UE se reunirán el 23 de octubre para asumir más medidas para afrontar crisis actual. (Foto: AP)

Bratislava (Reuters) . El Parlamento de Eslovaquia ratificó ayer el plan para fortalecer el fondo de rescate de la zona euro (FEEF), luego de aprobar el adelantamiento de las elecciones a marzo como exigía la oposición.

El gobierno de la primera ministra Iveta Radicova cayó el martes luego de que uno de los cuatro partidos de su coalición se negara a apoyar la expansión de las facultades del Fondo Europeo de Estabilidad Financiera (FEEF).

Eslovaquia era el único de los 17 países que utilizan el euro que no había aprobado la extensión de los poderes del fondo, una medida que los líderes europeos dicen que es necesaria para salvar a la zona monetaria de la ruina financiera.

Tras la ratificación, el FEEF se declaró listo para usar sus nuevos poderes.

“Tras el fin exitoso de los procedimientos de aprobación política, el FEEF y su directorio finalizarán rápidamente las directivas necesarias para usar el nuevo instrumento en el futuro cercano”, dijo su director general Klaus Regling.

Con apenas 5,4 millones de habitantes, Eslovaquia representa menos del 2% de la población del bloque y un 1% de su producción, pero su Parlamento podía efectivamente vetar la medida.

La demora en poner en práctica el acuerdo aprobado en julio se produjo mientras los líderes europeos luchan por medidas adicionales para proteger a los bancos de la zona euro en caso de que Grecia incumpla los pagos.

La Unión Europea (UE) sostendrá una cumbre de líderes el 23 de octubre para adoptar más medidas que combatan la actual crisis.

fuente: EL COMERCIO PERU

Puntuación: 0 / Votos: 0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *