Dimite el ministro de Defensa del Reino Unido por el trato de favor que otorgó a un amigo

[Visto: 506 veces]

Dimite el ministro de Defensa del Reino Unido por el trato de favor que otorgó a un amigo
El dimisionario ministro de Defensa británico Liam Fox deja su casa en Londres. | Reuters

El dimisionario ministro de Defensa británico Liam Fox deja su casa en Londres. | Reuters

Agencias | Londres
Actualizado viernes 14/10/2011 18:05 horas

El ministro de Defensa británico, Liam Fox, dimitió este viernes tras varios días de controversia por las revelaciones de que un amigo suyo actuaba como su asesor de manera no oficial.

Según reconoció el propio Fox, Adam Werritty, que fue su padrino de bodas, le acompañó en un total de 18 viajes oficiales al extranjero y se reunió con él en el Ministerio en 22 ocasiones sin tener ningún cargo oficial declarado.

Con anterioridad, el titular de Defensa aseguró en el Parlamento que su amigo nunca recibió dinero del Gobierno ni pudo ver documentos confidenciales. Fox tuvo que comparecer ante la Cámara de los Comunes para explicar sus vínculos con Werritty, quien tuvo acceso al Ministerio sin tener la autorización de los servicios de seguridad.

El primer ministro David Cameron había manifestado su “total apoyo” al titular de Defensa. Sin embargo, la presión mediática contra el ministro aumentó y obligó Fox a dimitir. “Erróneamente confundí los intereses personales con mi actividad en el Gobierno”, admitió el político en su escrito de renuncia, dirigido precisamente al jefe del Ejecutivo ‘tory’.

“Las consecuencias de todo esto se hicieron evidentes en los últimos días. Lo siento mucho”, añadió Fox, del ala derecha del Partido Conservador y conocido ‘thatcherista’. Cameron agradeció su papel al frente del Ministerio de Defensa y lamentó que tenga que abandonar el cargo ahora, tras las crecientes críticas que le llovieron desde los medios de comunicación británicos.

FUENTE: EL PAIS ESPAÑA

Puntuación: 0 / Votos: 0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *