Se mata con hija porque la botaron de su empleo. Le hizo tomar veneno con gaseosa a niña y luego ingirió la misma pócima

[Visto: 806 veces]

Se mata con hija porque la botaron de su empleo. Le hizo tomar veneno con gaseosa a niña y luego ingirió la misma pócima

La falta de trabajo y la imposibilidad de conseguirlo la habían sumido en una profunda depresión. Hasta hace seis meses laboró en la Empresa Municipal de Peajes (Emape), de donde fue despedida por la nueva administración.

Desesperada porque hace seis meses perdió su empleo y no tenía dinero para mantener a su pequeña hija, cuyo padre la abandonó apenas se enteró de su embarazo, una madre soltera asesinó a su niña de cuatro años de edad dándole de tomar una bebida mezclada con raticida y luego se suicidó ingiriendo la misma pócima mortal en Villa María del Triunfo.

El trágico hecho se registró el sábado a las 4 de la tarde, cuando Maritza Daysi Loayza Joaquira (20) llevó a su menor hija a su habitación con engaños y le dio de beber una potente dosis de raticida, la misma que ella ingeriría después en la vivienda ubicada en la manzana G, lote 2, de la calle La Prosperidad en el asentamiento humano Mario Vargas Llosa.

Los gritos de dolor de la pequeña alertaron a Juana Joaquira Castillo (62), madre de la suicida, quien al abrir la puerta del cuarto se encontró con un macabro cuadro. La mujer y la niña se retorcían de dolor de estómago encima de la cama y la menor ya botaba espuma por la boca.

En su desesperación trató de reanimarlas, pero al no poder hacerlo solicitó ayuda a los vecinos para trasladar a su hija y nieta a la posta médica de Nueva Esperanza. Los médicos nada pudieron hacer por la niña, porque el veneno había tenido efectos devastadoras en su pequeño cuerpecito. En cambio, la mamá todavía con vida fue llevada al hospital María Auxiliadora. Los médicos trataron de estabilizarla, pero no lo lograron. Según los vecinos de la zona, Loayza Joaquira estaba deprimida porque hace seis meses fue despedida de su empleo en la Empresa Municipal de Peajes (Emape), donde trabajaba como obrera.

“Al parecer la pérdida del empleo la afectó psicológicamente, pues andaba irritable, deprimida y nerviosa”, contaron.

“Desde marzo se puso mal. Estaba triste y distraída. Asistió al consultorio de un psicólogo que le recomendó iniciar su terapia con un psiquiatra, pero no soportó más y acabó con su vida”, refirió muy apenada Juana Joaquira, quien, según los vecinos, se había hecho cargo de su nieta porque su mamá prácticamente la tenía abandonada. Hasta mitad de año la tuvo en una guardería, pero tuvo que sacarla por falta de dinero.

algomás

Maritza Loayza el año pasado había tratado de suicidarse, pero sus familiares se dieron cuenta y lo evitaron, cuando ya había comprado el raticida.

FUENTE: OJO PERU
19 de Setiembre del 2011

Puntuación: 0 / Votos: 0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *