CONDENADO EX DUEÑO DE CANAL 4 AMERICA TV SALE DE CARCEL COMO SI FUESE SU CASA

Condenado José F. Crousillat sale de penal como si fuera su casa

El ex empresario de TV fue grabado tocando el timbre del penal de reos primarios (ex San Jorge) donde purga ocho años de cárcel

Lunes 15 de agosto de 2011 – 10:18 pm

El ex empresario de TV José Francisco Crousillat Carreño, condenado a prisión por haber recibido dinero del ex asesor presidencial Vladimiro Montesinos para poner la línea editorial de América Televisión al servicio del régimen fujimorista, fue grabado fuera de la cárcel donde está recluido.

El noticiero “24 horas” de Panamericana Televisión difundió esta noche un video en el que se aprecia al hijo de José Enrique Crousillat caminando por los exteriores del Penal para Reos Primarios de Lima, ex San Jorge.

COMO SI NADA
La salida de Crousillat del penal ocurrió este lunes a las 11:20 a.m. El ex empresario paró un taxi en la avenida Nicolás de Piérola y subió al vehículo junto a un policía vestido de civil. En el colmo del absurdo, el taxista fue intervenido por la policía de tránsito pero en lugar de que los efectivos se percataran de los pasajeros que iban a bordo, simplemente los dejaron ir.

Más de tres horas después de abandonar el penal, Crousillat regresa, toca el timbre y un empleado del INPE lo deja entrar sin exigirle documentación de ningún tipo. En las imágenes se pudo ver a José Francisco vestido de jean y con un abrigo oscuro. Lleva la barba a medio crecer y porta dos bolsas en la mano.

El efectivo policial que acompañaba a Crousillat llevaba en la mano un oficio en el que se solicita al director de la Clínica Angloamericana de Miraflores que atienda al sentenciado en vista de que ya había concertado una cita. José Francisco no portaba grilletes durante todo el tiempo que estuvo fuera de la cárcel.

CUMPLE CONDENA DE 8 AÑOS
Cuando José Francisco fue condenado se dispuso que cumpla su sentencia en el ex penal San Jorge. A él, al igual que a su padre, le falta alrededor de dos años para cumplir la condena de ocho años de prisión a la que fue sentenciado por corrupción de funcionarios, peculado y asociación ilícita.

Crousillat Carreño admitió su responsabilidad, pero dijo que todos los empresarios de televisión recibían dinero de Montesinos.

fuente: EL COMERCIO PERU