Congreso archiva 32 denuncias constitucionales

[Visto: 531 veces]

Congreso archiva 32 denuncias constitucionales

Comisión Permanente deja investigación contra ex mandatario Alejandro Toledo para nuevo Congreso

Viernes 15 de julio de 2011 – 08:52 am
Sin debate, la Comisión Permanente del Congreso acordó mandar al archivo 32 acusaciones constitucionales presentadas durante el culminante período parlamentario.

Entre estas hay varias contra miembros del Tribunal Constitucional, ex ministros (como Rafael Rey, por la fallida prueba de un misil), fiscales y vocales supremos, y actuales congresistas (como los nacionalistas Yaneth Cajahuanca, José Maslucán y Keiko Fujimori, quien fue acusada junto con la ministra Rosario Fernández debido a que se denunció el ingreso de propaganda a la prisión de Alberto Fujimori).

El archivamiento fue sistemático, hasta que se vio una denuncia presentada contra el ex presidente Alejandro Toledo y algunos de sus ex ministros por la estrategia del gobierno, del que formaron parte, respecto a las demandas que presentaron ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos los familiares de algunos reos muertos en el penal Castro Castro, en la década del 90.

EL DATO
Se la cobran
Martha Moyano fue quien propuso votar el caso de Toledo por separado (pues incluye a los ex ministros Alejandro Tudela y Marciano Rengifo).

FUENTE: EL COMERCIO PERU

Puntuación: 0 / Votos: 0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *