Tribu de indígenas aislados fue vista cerca a frontera Perú-Brasil

[Visto: 521 veces]

Tribu de indígenas aislados fue vista cerca a frontera Perú-Brasil

Unas 200 personas serían parte de esta nueva comunidad en Vale do Javari, una región de alta densidad selvática en medio de la Amazonía

Viernes 24 de junio de 2011 – 12:33 am

(Canal N)
Río de Janeiro (EFE). Un nuevo grupo de indios aislados del mundo exterior, del que no se tenía ninguna información, fue identificado por la Fundación Nacional del Indio (Funai) en la selva amazónica, cerca de la frontera Perú – Brasil.

La nueva comunidad de indios aislados, que al parecer nunca ha tenido contacto con los “blancos”, fue localizada en el Vale do Javari, una región de alta densidad selvática en medio de la Amazonía, según la Funai.

“La existencia del grupo fue confirmada durante un sobrevuelo realizado en abril pasado. La expedición aérea avistó tres claros en la selva con cuatro grandes malocas (chozas comunitarias)” en las que pueden vivir unas 200 personas, según un comunicado de la Fundación.

El coordinador del Frente en la región del Vale do Javari, Fabricio Amorim, explicó que en la reserva indígena del Vale do Javari “hay un complejo de pueblos aislados en la Amazonía considerado como la mayor concentración de grupos sin contacto con el exterior en el mundo”, que calcula suman cerca de 2.000 personas.

Entre las principales amenazas a la integridad de esos grupos figuran la pesca ilegal, la caza, la tala de madera, la búsqueda de piedras preciosas y las desforestaciones, así como la explotación de petróleo en nuestro país, “que puede reflejarse en la Tierra Indígena del Vale do Javari”.

FUENTE: EL COMERCIO PERU

Puntuación: 0 / Votos: 0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *