Dos muertos dejan protestas en Juliaca. La ciudad está completamente sitiada. Pobladores quisieron tomar el aeropuerto de la ciudad

[Visto: 739 veces]

Dos muertos dejan protestas en Juliaca. La ciudad está completamente sitiada. Pobladores quisieron tomar el aeropuerto de la ciudad.

(Diario Los Andes de Puno)
Viernes 24 de junio 2011 – 12:15
Juliaca es un polvorín. Enardecidos pobladores de esta ciudad intentaron tomar las instalaciones del Aeropuerto Inca Manco Capac obligando a que se cancele los vuelos en protesta de las concesiones mineras.

Según informó el diario Los Andes de Puno, el personal del hospital Carlos Monge Medrano confirmó la muerte de una persona, quien recibió un balazo en la nuca al tratar de ver los enfrentamientos entre la Policía y los pobladores. Otras 15 personas también resultaron heridas.

Los miles de manifestantes de la provincia de Azángaro acatan una huelga desde ayer jueves, e intentaron tomar las instalaciones del Aeropuerto Manco Capac, con la intensión de ser escuchados en sus peticiones; pero fueron arremetidos por efectivos policiales que están a cargo de recinto, donde se encontraban varios turistas extranjeros.

Durante el enfrentamiento, los efectivos policiales tuvieron que lanzar bombas lacrimógenas y disparar para evitar el avance de los pobladores, quienes, con palos y piedras los atacaban y pugnaban por ingresar. Se supo que algunos llegaron a ocupar la pista de aterrizaje.

TENSA CALMA

En este momento en las afueras del Aeropuerto Manco Capac se vive una tensa calma luego de los enfrentamientos, mientras que pobladores de Azángaro esperan reportes oficiales de quienes son las victimas.

Por su parte, el presidente Regional de Puno, Mauricio Rodríguez, que se encuentra en Lima, pidió calma y paciencia a los pobladores.

“Pido que tomen las cosas con calma y paciencia, necesitamos avanzar en los acuerdo y así llevar una respuesta a la población”, dijo Rodríguez.

FUENTE: TROME PERU

Puntuación: 0 / Votos: 0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *