¿Asesinaron a Neruda?. Juez investiga si Nobel de literatura murió por inyección letal

[Visto: 558 veces]

¿Asesinaron a Neruda?. Juez investiga si Nobel de literatura murió por inyección letal

La justicia chilena acogió a trámite la querella presentada por el Partido Comunista de Chile (PC) para que se investigue si el poeta Pablo Neruda, fallecido el 23 de setiembre de 1973, fue asesinado por agentes de la dictadura de Augusto Pinochet o murió debido al cáncer que padecía.

algomás

Lo denunciantes solicitarán la exhumación de los restos del poeta que reposan en la casa de éste en Isla Negra.

El juez encargado del caso, Mario Carroza, que también encabeza la investigación para aclarar la muerte del presidente Salvador Allende (1970-1973), ordenó que se realicen todas las diligencias solicitadas, entre otras que se cite a declarar al conductor del poe-ta, Manuel Araya Osorio, quien dijo recientemente que Neruda murió asesinado con una inyección que le aplicó un médico.
Además, el juez determinó incautar la ficha clínica, los antecedentes relacionados con el ingreso de Neruda en la clínica Santa María y la ficha médica con los exámenes de control que el poeta se practicó en 1973 en la clínica Alemana de Santiago.
También se solicitó al Registro Civil que entregue los documentos que disponga relacionados con la inscripción de la defunción del premio Nobel de Literatura de 1971, en especial el certificado médico con el que se practicó la inscripción.

03 de Junio del 2011

FUENTE: OJO PERU

Puntuación: 0 / Votos: 0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *