Requisitos discriminatorios

[Visto: 656 veces]

DEFENSORÍA DEL PUEBLO
Requisitos discriminatorios

Mediante el portal de transparencia de la Municipalidad Provincial de Tacna y de los medios de comunicación de la zona, la Defensoría del Pueblo tomó conocimiento de los requisitos de contenido discriminatorio que venía exigiendo el mencionado gobierno edilicio a quienes quisiesen postular para ocupar las plazas vacantes de seguridad ciudadana. Entre estos figuraban talla específica y edad determinada.

Ante ello, la oficina defensorial de Tacna, mediante un oficio enviado a la comuna provincial, le recordó al burgomaestre que de acuerdo con la Constitución Política del Perú, toda persona tiene derecho a la igualdad ante la ley y que nadie puede ser discriminado por motivo de origen, raza, sexo, idioma, religión, opinión, condición económica o de cualquier otra índole.
En ese sentido, se recomendó a la referida municipalidad que a la brevedad posible adopte las medidas destinadas a erradicar este tipo de actos no solo en las convocatorias destinadas a la contratación de personal para seguridad ciudadana, sino en cualquier otra, a fin de evitar todo tipo de exclusión.
Se les hizo hincapié en que, de lo contrario, estarían infringiendo la Carta Magna, así como aquellas normas relativas al derecho a la igualdad y a la no discriminación. Además, se solicitó información respecto a los mecanismos de reclamo establecidos para cada etapa del proceso, así como la duración del proceso de selección, las plazas establecidas, entre otros aspectos.
Por último, mediante oficio emitido a la Defensoría del Pueblo, la Municipalidad Provincial de Tacna aceptó las recomendaciones y advertencias planteadas por esta institución y retiró de la referida convocatoria los cuestionados requisitos.

FUENTE: EL PERUANO
Fecha:15/05/2011

Puntuación: 0 / Votos: 0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *