Estranguló a su tío por 500 soles. Asesino usó soguilla de plástico y, al verse descubierto, quiso matar a testigo.

[Visto: 696 veces]

Estranguló a su tío por 500 soles. Asesino usó soguilla de plástico y, al verse descubierto, también quiso matar a testigo.

Viernes 29 de abril 2011
Por: M. Rochabrum

No tuvo compasión ni porque era sangre de su sangre. Para robarle 500 soles, un desalmado sujeto estranguló a su tío, quien le alquilaba un cuarto en su vivienda, en Ate-Vitarte.

El horrendo crimen se produjo a las 3 de la tarde en la Mz. B, lote 26, de la segunda zona del asentamiento humano “Túpac Amaru”.

“Salvador Gaspar Fidel (46) dormía en el mueble de su casa cuando ingresó su sobrino Elder Romaní Vásquez (26) junto a su amigo “Cléver”. Ambos se abalanzaron contra la víctima, la amarraron con una soguilla y le taparon la boca con un trapo”, contó un policía.

Luego prosiguió: “Peter Romaní Gaspar, primo de Elder Romaní, escuchó el ruido y se asomó. Vio a uno de los criminales estrangulando a su tío, mientras el otro se apoderaba del dinero que la víctima guardaba en un armario”.

El suboficial agregó que el asesino, al verse descubierto, atacó a su familiar, pero este se defendió y pidió ayuda, por lo que ambos agresores huyeron corriendo.

LO AMORDAZÓ

“Pese a tener la cara cubierta con un trapo, lo reconocí. Había atacado a mi tío y lo amarró de pies y manos. Luego le tapó la boca con un trapo y lo estranguló”, contó Peter Romaní. El muchacho agregó que auxilió a su tío, quien aún tenía signos vitales, y lo trasladó al hospital de Vitarte, donde murió.

Los deudos acusaron a Elder Romaní como el asesino, a quien la víctima le había alquilado un cuarto tras llegar de Huancayo.

Efectivos de la Divincri Ate-Vitarte investigan el caso, mientras los restos del occiso fueron trasladados a Huancayo.

FUENTE: TROME PERU

Puntuación: 4.00 / Votos: 1

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *