COMO SE DETERMINA UN GRUPO ECONOMICO

[Visto: 2735 veces]

SEGURIDAD. AL RESOlVER RECURSOS DE CASACIÓN INTERPUESTOS POR DOS EMPRESAS 

PJ señala criterios para determinar grupo económico

Para efectos del cumplimiento de obligaciones con los trabajadores

La Corte Suprema fijó los criterios para determinar o identificar a un grupo económico, a través de la sentencia recaída en el Expediente Nº 3069- 2009-La Libertad. Fue al resolver los recursos de casación interpuestos por dos empresas que no se consideraban vinculadas para efectos del cumplimiento de obligaciones laborales.

El tribunal, desde esa forma, determinó que para identificar a un grupo económico deben observarse tres elementos. Primero, la participación activa de un mismo funcionario en dos empresas, refiere un informe de Estudio Miranda & Amado Abogados.
El segundo, si se observa el mismo domicilio social para las dos empresas; y, el tercero, el registro de diversos anuncios periodísticos que presentan a ambas empresas como parte de un mismo grupo economico.
Así, la corte ratifica los elementos señalados por la sala laboral, instancia inferior que resolvió el caso, a efectos de determinar la existencia de un grupo económico entre las empresas demandadas, precisa el documento legal.

Fecha:25/03/2011

Puntuación: 0 / Votos: 0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *