D’onofrio fue multado con S/.1,4 millones por publicidad engañosa, El Tribunal del Indecopi sancionó a la fábrica de helados por la campaña que promovía la vent

[Visto: 1116 veces]

D’onofrio fue multado con S/.1,4 millones por publicidad engañosa, El Tribunal del Indecopi sancionó a la fábrica de helados por la campaña que promovía la venta de helados a un sol

Miércoles 09 de marzo de 2011

A poco menos de dos años de la campaña “Gracias Perú” que promocionaba la venta de cualquier helado D’onofrio a un sol, la Comisión de Fiscalización de la Competencia Desleal del Indecopi confirmó que la empresa Nestlé deberá pagar una multa de 400 UIT, es decir alrededor de S/.1,4 millones, por no cumplir con la promoción.

Como se recuerda, según la promoción de D’onofrio, todo helado comprado en los triciclos durante los días 17 y 18 de marzo de 2009 costaría un sol. Sin embargo, la empresa solo puso a la venta helados previamente seleccionados.

Asimismo, en las piezas publicitarias la empresa tampoco consignó el número de helados ofertados por “Gracias Perú”.

Nestlé apeló la multa ante la Sala de Defensa de la Competencia Nº 1 del Tribunal del Indecopi, sin embargo esta confirmó que se trató de competencia desleal por lo que la empresa deberá pagar la multa y retirar todo anuncio que publicite.

FUENTE: EL COMERCIO PERU

Puntuación: 0 / Votos: 0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *