Conciliación soluciona 70% de los conflictos; DESTACA. MINISTRA ROSARIO FERNÁNDEZ, Resaltan necesidad de participar en difusión de esta cultura de paz.

[Visto: 698 veces]

Conciliación soluciona 70% de los conflictos

DESTACA. MINISTRA ROSARIO FERNÁNDEZ EN FESTIVAL DONDE FIRMÓ CONVENIO

Resaltan necesidad de participar en difusión de esta cultura de paz

Minjus mediante jornada celebró el Día del Defensor Público

Convenio. Minjus y Municipalidad de Bellavista firmaron convenio.
El 70% de los conflictos que llegan al sistema de conciliación extrajudicial logran solucionarse por esa vía, sin necesidad de llegar al Poder Judicial (PJ), manifestó la ministra de Justicia, Rosario Fernández, al destacar la importancia de esta herramienta.

“La conciliación extrajudicial es nuestro producto estrella, pues, de cada 10 casos que se presentan a conciliación, siete se resuelven en el Ministerio de Justicia y no llegan al Poder Judicial”, subrayó.
En opinión de la titular del Ministerio de Justicia (Minjus) todos debemos estar involucrados en la tarea de difundir esta cultura de paz y conciliación.

Festival
La ministra Fernández participó en el III Festival de Justicia que el sector a su cargo realizó en el distrito chalaco de Bellavista dentro del marco de las celebraciones por el Día del Defensor Público.
En la misma actividad se suscribió un convenio de cooperación interinstitucional entre la comuna de Bellavista y el Minjus para poner en funcionamiento un centro de conciliación en ese distrito.
“Para el Ministerio de Justicia esta feria supone un compromiso de participación de todos: del sector Justicia, gobiernos locales y sociedad civil”, sostuvo la ministra Fernández.
La titular de Justicia también mencionó otros servicios que brinda el Minjus a la población, como los que proporciona la Superintendencia Nacional de Registros Públicos (Sunarp) que permiten formalizar propiedades, las cuales –dijo– pueden convertirse en una “palanca crediticia”. Asimismo destacó el servicio de defensa pública, por el cual el Estado cumple con su obligación de proporcionarles un abogado gratuito a las personas que enfrentan un proceso penal.

Fecha:04/03/2011
FUENTE: EL PERUANO.

Puntuación: 0 / Votos: 0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *