Este miércoles 2 de marzo culminan las vacaciones del Año Judicial 2011

[Visto: 542 veces]

Este miércoles 2 de marzo culminan las vacaciones del Año Judicial 2011

Lima, feb. 27 (ANDINA). El próximo miércoles 2 de marzo culminarán en los 30 distritos judiciales del país, las vacaciones del Año Judicial 2011, las cuales se iniciaron el pasado primero de febrero en dichas jurisdicciones.
Durante este tiempo, el Consejo Ejecutivo del Poder Judicial (CEPJ) dispuso el funcionamiento de diversos órganos jurisdiccionales de emergencia, los que fueron designados por los presidentes de las Cortes Superiores y conocieron y tramitaron los procesos a su cargo.

Asimismo, durante este tiempo atendieron distintas materias en lo penal como hábeas corpus, calificación de denuncias con detenidos, tramite de libertades, apelación de mandato de detención, trámite de procesos con reos en cárcel, homonimias y rehabilitaciones.

Mientras que en materia civil, se atendió acciones de garantía y medidas cautelares fuera de proceso.

En cuanto a los procesos de familia, se vieron las consignaciones de alimentos, autorización de viaje de menores, violencia familiar, tutela de menores en abandonado y menores infractores; así como medidas cautelares de régimen provisional de visitas.

De igual modo, ampliación del régimen de visitas, entrega de menores en forma de ejecución anticipada, tenencia provisional; procesos sobre interdicción civil tramitados ante los juzgados de familia en materia tutelar y en las salas superiores.

Mientras que en el tema laboral, las consignaciones laborales; y, todas aquellas solicitudes que los jueces de acuerdo a su facultad discrecional consideren de urgente atención en materia Contencioso Administrativo, Constitucional y Provisional.

Puntuación: 0 / Votos: 0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *