Indecopi: Telefónica difundió publicidad engañosa

Indecopi: Telefónica difundió publicidad engañosa

El Tribunal del Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) informó este viernes haber confirmado que la empresa Telefónica Móviles no cumplió con lo ofrecido en la publicidad de su campaña “Quintuplica Movistar”.
Precisó que tras una investigación de iniciativa propia, por la Comisión de Fiscalización de la Competencia Desleal del Indecopi, se llegó a tal conclusión.

La investigación afirma que la publicidad ofrecía a los clientes del servicio prepago celular y a los afiliados a “tarifa única”, que al efectuar una recarga monetaria podían incrementar en cinco veces el monto, así como el tiempo para llamar.

Sin embargo la oferta no se cumplió en la práctica con los clientes de “tarifa única”, ya que se les elevó en 300 por ciento el valor de la tarifa de llamada; por ello no consiguieron quintuplicar lo recargado.

El tribunal de Indecopi también constató que en la web de Telefónica Movistar se indicaba que el bono promocional se haría efectivo, como máximo, dos días después de la recarga, cuando la publicidad señalaba que esto sería de inmediato.

La comisión decidió multar a la empresa con 700 Unidades Impositivas Tributarias (UIT), equivalentes a 2.52 millones de nuevos soles, y le ordenó detener la emisión de la mencionada publicidad.

Por su parte, Telefónica apeló la sanción ante la Sala de Defensa de la Competencia Nº 1 del Tribunal del Indecopi, donde la institución confirmó la decisión inicial. (Con información de Andina).

FUENTE: LA REPUBLICA – PERU
Vie, 25/02/2011 – 11:14