Ex Maternidad retuvo a bebe porque sus padres no pagaron S/.600, se quedo como garantia de pago de la deuda

Ex Maternidad retuvo a bebe porque sus padres no pagaron S/.600

La recién nacida ya se encuentra en su vivienda luego de estar una semana “como garantía” en el Instituto Materno Perinatal

Los padres de una recién nacida denunciaron que su hija estuvo retenida por una semana en la ex Maternidad de Lima como garantía porque no tenían cómo pagar 600 soles que debían a la institución por una cesárea. La menor de nombre Kiara por fin pudo ir a su viviendo el martes.

Las autoridades del Instituto Materno Perinatal negaron que la pequeña estuvo retenida e indicaron que todo se trató de una mala información. Además, optaron por anular la deuda de los jóvenes padres.

“Nosotros vamos a tomar las medidas correctivas porque este es un servicio que brinda todo el apoyo necesario a la población”, señaló Pedro Pacheco, director del Instituto Materno Perinatal.

“Estoy contenta por que por fin voy a tener a mi hija a mi lado”, expresó Ermila Gonzales, de 16 años, quien el 15 de febrero dio a luz a la menor. Según contó, los funcionarios del nosocomio amenazaron con llevar a la bebe a un hogar de menores si no cancelaban la deuda.

Jueves 24 de febrero de 2011 – 01:39 am
el Comercio- PERU