PROBLEMAS MAL SOLUCIONADOS CONLLEVAN A LA MUERTE.

[Visto: 1633 veces]

PROBLEMAS MAL SOLUCIONADOS CONLLEVAN A LA MUERTE, Y FRECUENTEMENTE DE LAS PERSONAS QUE MAS QUIERES EN ESTA VIDA.

El día de hoy amanecimos con dos horrendas noticias,

1. Una contadora que mata a su esposo, porque este le gano un proceso judicial y se fue con los hijos, le quito a los hijos.
2. Interno holandés mató a su pareja en penal de Lurigancho y escondió el cuerpo desde agosto

De alli es necesario preguntarse: ES EFICIENTE LA RESPUESTA A LOS CONFLICTOS INTERPERSONALES QUE DA EL PODER JUDICIAL. La respuesta es NEGATIVA.

Porque, simplemente porque la respuesta que se da a los conflictos desde el poder judicial, no es siempre justicia, porque el juez dará el derecho a la persona que ha probado de mejor manera su pretensión, o ha descalificado a la otra parte, y eso no es justicia, sino simplemente un remedo de justicia.

Puede hacer algo mas el poder judicial?. LA RESPUESTA ES NEGATIVA.

En tanto que las sentencias judiciales, deben ceñirse a la pretensión planteada es un proceso, pues caso contrario serán extrapetitas o ultra petitas, y finalmente serian nulas, salvo en excepciones como es el caso de los procesos laborales.

Por lo cual, las limitaciones que tiene el poder judicial son evidentes, por lo cual es necesario que se afiance el trabajo de la Conciliación Extrajudicial y la Mediación multidisciplinaria para solucionar eficazmente los conflictos, y sembrar una verdadera cultura de paz. Tarea que tiene la sociedad para los proximos siglos.

AQUÍ LAS NOTICIAS EN DETALLE:

Contadora mata a su ex esposo y luego se suicida
Sáb, 27/11/2010 – 16:01

Las peleas constantes y los desequilibrios nerviosos la llevaron a tomar una trágica decisión. Una mujer asesinó de un balazo a su ex esposo y luego se quitó la vida, dejando en el abandono a dos hijos.
El trágico hecho ocurrió esta mañana en la cuadra ocho de la avenida 28 de Julio, en el distrito de Breña. Las víctimas fueron identificadas como Elsa Pilar Hurtado Bravo (54) y Luis Enrique Cabello Neyra (54).

Según los testigos, la pareja discutió acaloradamente en plena vía pública ante la vista de los transeúntes y vecinos. Luego de unos minutos, la mujer sacó un arma y mató a su ex marido.

Al verlo tendido en medio de un charco de sangre, Hurtado Bravo se disparó en la sien. Un párroco de la zona se acercó a los cadáveres y le dio la bendición.

Se supo que la pareja tiene dos hijos, un joven de 20 años y una adolescente de 16. Ambos vivían con su padre, quien por varios años luchó por la custodia.

Según familiares de Luis Enrique Cabello, la mujer sufría un desequilibrio mental y los dos discutían con frecuencia. Ambos se conocieron cuando trabajaban en el Ministerio Público.

Grover J. Cornejo Y.

http://www.larepublica.pe/27-11-2010/mujer-mata-su-ex-esposo-y-luego-se-quita-la-vida

Interno holandés mató a su pareja en penal de Lurigancho y escondió el cuerpo desde agosto

Ciudadano extranjero acabó con la mujer, que lo visitaba, luego de una fuerte discusión. Él confesó el crimen anoche, según el presidente del INPE

Esta mañana, en comunicación con RPP, el jefe del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), Wilson Hernández, dio cuenta de un asesinato cometido al interior del penal de Lurigancho, en agosto.

Un interno de nacionalidad holandesa confesó a las autoridades del establecimiento penitenciario que en agosto último recibió la visita de su pareja, Lesly Dallane Paredes Silva. Supuestamente, el holandés Jason Sanford Staling Conquet habría discutido con esta al interior del penal y acabó con ahorcarla hasta la muerte. El asesino confeso contó que escondió el cadáver de la mujer en una banca que pudo construir al costado de su celda.

La Fiscalía y el personal de la división policial de homicidios ya confirmaron el hallazgo del cuerpo y vienen conduciendo la investigación.

Hernández confirmó que la seguridad interna y externa del penal de Lurigancho —con 8.072 internos— corre por cuenta de la Policía Nacional del Perú, por lo que sería esta institución la llamada a responder por la negligencia de no haber advertido que una de las visitas de ese día nunca salió del recinto.

http://elcomercio.pe/lima/676454/noticia-interno-holandes-mato-su-pareja-penal-lurigancho-escondio-cuerpo-desde-agosto

Puntuación: 0 / Votos: 0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *