Conmovedor, emocionante son palabras que definen el siguiente reportaje. Aborda sobre la paternidad y su influencia en el desarrollo emocional de los hijos e hijas. También aborda sobre las peripecias que experimenta un migrante latino en los Estados Unidos de Norte América
========================================================
Publicado el : 8 Junio 2012 – 9:44 de la tarde
| Por Juan Carlos Roque
(Radio Nederland Wereldomroep)

Miguel Mora de Jesús de repente está de vuelta junto a los suyos en un viaje sin retorno de Nueva York a Zacapoaxtla. Después de 8 años regresa como nunca lo había imaginado: deportado.

Tercer capítulo de la serie ‘Historias de Indocumentados’
Idea y realización: Juan Carlos Roque
Cámara:Raúl Márquez Aceves
Edición: Alejandro Pintamalli

Su hijo Saúl ha decidido hoy decirle todo lo que ha guardado durante años. No se le borra de la memoria aquel día que lo vio partir, cuando abandonó México en abril de 2002, movido por la situación económica familiar. Miguel Mora de Jesús vivió la pesadilla de pasar a Estados Unidos como indocumentado, y para hacer realidad su sueño americano tuvo que trabajar muy duro en la ciudad de los rascacielos que solo veía, a ratos, a manera de instantánea. La mayor parte del tiempo se la pasaba encerrado entre cuatro paredes o laborando, incluso los domingos. Solo la idea de ayudar económicamente su familia en México lo animaba a continuar en ese status a pesar de los momentos de angustia.

Ahora que Miguel vive con la duda de querer regresar a Estados Unidos, su hijo Saúl se franquea con él y, 10 años después, ve las cosas de manera diferente a aquel día en que él y su hermano se quedaron solo bajo el amparo de su madre.

Fuente: Radio Nederland

Puntuación: 0 / Votos: 0