Pic
Actualizado:
04/01/2014 21:21 GMT
La Comisión independiente de Derechos Humanos de Afganistán (AIHRC, por sus siglas en inglés) ha informado este sábado del incremento de los actos de violencia contra las mujeres en ese país. 
La información se basa en cifras provisionales de la mencionada comisión, que ha sacado a la luz las “brutalidades” cometidas contra mujeres afganas, en la que se incluyen asesinatos, violaciones y mutilaciones faciales. 

“La brutalidad de algunos casos alcanza niveles horribles”, ha denunciado la presidenta de la AIHRC Sima Samar. Las mujeres afganas son objetos de actos criminales: “se les amputan los labios, las orejas y la nariz”, ha lamentado. 

Esta tasa récord surge pese a que ˈla Ley de Eliminación de Violencia contra la Mujerˈ, aprobada en 2009, tenía como objetivo dar más confianza a las mujeres en el país afgano a la hora de realizar denuncias por maltrato. 

Es de mencionar que la misión de la ONU en Afganistán (UNAMA) condenó el pasado diciembre al Gobierno de Hamid Karzai por el incumplimiento de esta ley de defensa a la mujer, que se promulgó a fin de proteger a las mujeres sometidas a matrimonios forzados. 

lmr/cl/nal

Fuente: Hispantv

Puntuación: 0 / Votos: 0