Pensar que a las policía se les paga con los impuestos que nos exprimen para que nos brinde seguridad, pero hay algunos efectivos policiales como los mencionados en líneas abajo se prestan para encubrir mafias y abusos. Entonces ¿a quièn acudir?

Enviado por Redactor el Lun, 17/06/2013 – 00:33.

 title=

POR YVONNE BANCES CHANAMÉ 
Víctor Huarancca Medina, un ex campesino, se presentó a las instalaciones del diario EXPRESO para denunciar no solo haber sido expropiado de su terreno por el empresario pesquero y además aportante de Gana Perú, Oscar Peña Aparicio, sino también que efectivos de la Dirincri Callao estarían en complicidad con estas personas, pues presentaban denuncias falsas acusando de extorsión a los campesinos y a sus peones. 

Huarancca nos narra que el despojo de sus tierras se dio en cuatro supuestos operativos. “Oscar Aparicio envía a un otro grupo de gente a mi terreno, muchos de ellos integrantes de la banda del “Cholo Jacinto”, y se reapropia de 30,000 m2. Yo recurro a la Policía, esta va a constatar a mi terreno y se van los despojadores. Pese a ello al día siguiente se vuelven a meter”, señaló. 
“Cuando vuelvo acudir a la Fiscalía, esta va a mi terreno y los tipos se vuelven a ir. Ese mismo fin de semana, el domingo 27 de mayo del 2012, se vuelven a meter y a construir paredes. Ese mismo día me fui a la comisaría pero, curiosamente, en vez de aceptar mi denuncia, un grupo de policías y otro grupo de la región Callao se presentaron en mi terreno y me dijeron que mejor me retirara de este porque no sabía con quién me estaba metiendo”, reveló. 

El denunciante se pregunta cómo puede ser posible que haya habido cuatro operativos al mando del coronel Luis Montesinos, jefe de la Divincri Callao, “y todos los operativos se hayan realizado sin que existiera alguna denuncia, sin presencia de juez, sin fiscal”. 

Huarancca recurrió al Ministerio del Interior y su denuncia fue derivada a Inspectoría y hasta el momento no tiene ninguna respuesta. “Yo denuncié a los policías usurpadores y secuestradores ante el Ministro del Interior el 4 de setiembre del 2012, y ni él, ni el entonces inspector general de la Policía Jorge Flores Goicochea (hoy director general de la institución) le han abierto investigación a dichos policías corruptos. Esto significa que Inspectoría por lo menos y el director general de la PNP han encubierto a todos estos jefes policiales del Callao”, manifestó. 

Fuente: diario expreso

Puntuación: 0 / Votos: 0