Miércoles 12 de junio del 2013 | 09:33

El teniente Pedro Callan Encarnación fue acusado también de agredir al conductor, debido a que se negó a pagar los S/.30 que pedía.

(Difusión)

(Difusión)

El teniente de la Policía Pedro Hamilton Callan Encarnación fue sentenciado a siete años de prisión efectiva, tras comprobarse que pidió dinero a un taxista a cambio de no ponerle una papeleta por infracción vial, informó el Ministerio Público.

Asimismo, se le acusó de haber agredido físicamente al conductor debido a que se negó a pagarle el monto que exigía.

Los hechos ocurrieron a la altura del Centro Comercial Minka, en el Callao, cuando la autoridad policial, al detectar la falta cometida por el taxista, lo intervino y le pidió S/.30.

Tras no acceder al pago, Callan Encarnación lo condujo a la comisaría de Dulanto alegando que el conductor se negó a entregarle las llaves de su auto. Luego, lo golpeó en el estómago y en la espalda, ocasionándole lesiones que fueron corroboradas por el médico legista.

De acuerdo a la denuncia fiscal, el policía dejó en libertad a su víctima luego de que le comprara dos gaseosas heladas. El sentenciado fue trasladado a Sarita Colonia, donde deberá cumplir su condena.

Fuente: peru21

Puntuación: 0 / Votos: 0