Viernes 04 de enero del 2013 | 19:28
Hombre de 28 años dijo que tras haber sido arrojados de bus, pasó media hora para que algún ciudadano los ayudara. Luego, indicó, fueron llevados a una clínica lejana, con lo que se perdió tiempo valioso para salvar a Amanat.

El amigo de Amanat, la mujer de 23 años que fue violada por seis individuos en un autobús de Nueva Delhi, en la India, el 16 de diciembre —asalto que le causó lesiones que acabaron con su vida— habló hoy por primera vez del caso.

En una entrevista telefónica desde Gorakhpur, en el estado de Uttar Pradesh, el hombre de 28 años relata cómo vivió el ataque y critica la actuación de la Policía y la indiferencia de los transeúntes.

“¿Qué puedo decir? La crueldad que vi no debería suceder nunca. Intenté luchar contra los hombres y después les pedí una y otra vez que la dejaran”, indicó el joven, quien terminó muy traumatizado y con una fractura en la pierna.

El acompañante de la joven dijo que los sujetos habían planeado el ataque y que los encerraron en el autobús. Además relató que se defendieron desesperadamente y que a su amiga le arrancaron de la mano el teléfono móvil con el que quiso pedir ayuda a la Policía.

Fue el conductor del autobús el que comenzó haciendo comentarios lascivos a la pareja, y los demás se le unieron. Entonces, según relata, le dijo al chofer que parara, pero este se negó y los otros pasajeros bloquearon las dos puertas. “Me pegaron con un palo pequeño y a ella la arrastraron al asiento cerca del conductor”.

Después de eso, “el conductor y los otros hombres violaron a mi amiga y la golpearon en sus partes más íntimas de la manera más horrenda (…) No puedo expresar lo que siento cuando me acuerdo; me estremezco de dolor”, refirió a la televisora Zeenews.

Asimismo, contó que después de haber sido arrojados del vehículo pasó casi media hora hasta que alguien se detuvo a ayudarlos. La Policía perdió mucho tiempo tratando de averiguar cuál era la comisaría responsable y nos llevaron a una clínica lejana, indicó.

Agentes ha arrestado a seis sospechosos del crimen —cinco hombres y un menor— que han sido acusados de secuestro, violación y asesinato.

Fuente: perú21