Day: 8 julio, 2009

¿Dejarías que tu hijo vaya al nido usando zapatos rosados?

Martes 11 de diciembre del 2012 | 18:26
Conoce la historia del pequeño Sam. Imagen, que ha sido compartida más de 22 mil veces en la red social y tiene más de 128 mil ‘Me gusta’, también ha generado un debate sobre si el pequeño podría ser víctima de bullyng.

20121212-90373_-1-.jpg
Foto: Have a gay day (Facebook)

Sam es un niño de cinco que decidió usar estos zapatos rosados para su primer día como pre-escolar. Pese a que su madre le explicó, en la tienda donde los compraron, que esos eran diseños para niñas, Sam los quiso de todas formas y le respondió “los ninjas también pueden usar zapatos rosas”.

La imagen fue compartida en Tumblr en enero de este año por el usuario r0bertbrowniejr y, según contó aquella vez, su madre le tomó una fotografía su hermano menor y la subió a su cuenta de Facebook, donde recibió una serie de comentarios negativos (“cosas como esta lo afectarán socialmente”) escritos por miembros de su familia.

La madre de Sam, que borró la foto de su perfil, le dijo que él podía usar lo que quisiera para ir a la escuela. El menor le respondió que le gustaban sus zapatos porque se parecían a la piel de las cebras, sus animales favoritos. Cabe aclarar que ningún compañero de Sam le hizo un comentario negativo respecto a sus zapatos.

Pese a que dicho usuario eliminó el post, su imagen fue compartida por la página de Facebook Have a gay day que tomó como cierta la historia.

La misma ha sido compartida más de 22 mil veces, tiene más de 128 mil ‘Me gusta’ y más de 13 mil comentarios. Sin embargo ha generado un debate en la blogósfera estadounidense sobre si la decisión de la mamá de Sam de aceptar que vaya con ese atuendo no podría ponerlo en riesgo de ser víctima de acoso escolar (bullying), informó The Huffington Post.

Si es cierta o no la historia de Sam y sus zapatos rosas, la discusión sobre las convenciones en cuanto a vestimentas de los menores está abierta. ¿Dejarías que tu hijo vaya al nido usando el calzado de dicho color?

Fuente: Perù21 (más…)

Condenan a un exconsejal por incitar a la violencia de género

12/12/2012 09:34

El exconcejal de la Agrupación Social Independiente (ASI) en Llucmajor (Mallorca) Joaquín Rabasco, y su secretaria, Claudia Falleman, han sido condenados a un año y medio de cárcel y una multa de 18.000 euros por colgar en la Web de su partido local una animación que mostraba 20 maneras diferentes para matar a una mujer.

La sentencia fue emitida ayer lunes por el Juzgado de lo Penal número 7 de Palma al considerar la cinta una “clara intención despectiva de la imagen de la mujer”.

“La difusión de una animación incitadora del odio, discriminación y violencia, por quien ostenta un cargo público y también por parte de quien prevaleciéndose de su proximidad y contactos con un partido político la ordena instalar en la web de ASI, son dignas de sanción con la pena de prisión de un año y seis meses”, así se lee en la resolución judicial.

En este sentido, los dibujos animados colgados a finales de 2005, representaban múltiples formas de acabar con la vida de una mujer montada en bicicleta.

Tanto es así que el Instituto de la Dona de Balears pidió la eliminación de la mencionada animación, una petición que fue rechazada por Rabasco, quien se encuentra con otra condena de dos años de prisión por malversar fondos municipales a sociedades de su propiedad.

Cabe mencionar que la Audiencia Provincial de Palma condenó a Rabasco a seis años, una pena que fue rebajada a dos años tras absolverle una parte de sus delitos que incluía uso de información privilegiada, tráfico de influencias, prevaricación y alzamiento de bienes.

Msh/rh/ab/

Fuente: Hispnatv (más…)