Por León Huarancca Quichca
Sec. Ejec. Red Hombres Contra la Violencia de Ica

Niños, niños, Adolescentes, Jóvenes, mujeres y pocos hombres en la marcha, a diferencia de anteriores marchas va aumentando la participaciòn de hombres. A mi modesto entender es el reflejo de la mirada que tiene nuestra sociedad sobre la prevenciòn de violencia de gènero, esta mirada da énfasis a empoderar a las mujeres y con ello da entender como que la prevenciòn depende solamente de las mujeres. Pero es sabido, la prevenciòn de la violencia de género es asunto de Hombre y Mujer.
Pero son contadas las instituciones en el Perù que apuestan trabajar con hombres sobre prevenciòn de violencia de género, en Ica es Comisión de Derechos Humanos de Ica, Red de Hombres Contra la violencia de Ica y en Lima hay un par de organizaciones màs.
Si hay una apuesta de involucrar tambièn a los hombres en la prevenciòn de la violencia de gènero, habremos conribuido a disminuir el alto ìndice de FEMINICIDIO. Pero para ello se requiere tambièn de recursos, que los planes regionales cumplan con su objetivo y no sea un mero documento a exhibir.

Realizada en la ciudad de Ica el 25/11/2012.
20121125-fem1.jpg
Ingreso a la Plaza Central de Ica

20121125-fem2.jpg
Siluetas de mujeres asesinadas

20121125-fem3.jpg
Carteles con frases como no màs maltrato a las niñas.

20121125-fem10.png
León y Teòfilo (aliado), Jaime, Rumualdo, Mario y Adriano (aliado).
Rede Hombres Contra la Violencia de Ica

20121125-img_7562-1-.jpg

Puntuación: 0 / Votos: 0