Palabras claves: Evo Morales , mujeres, militar , Mundo, Bolivia, Defensa, América Latina , escuela, Noticias

7.09.2012, 23:41

Imprimir Correo electrónico Agregar en blog
Эво Моралес

Foto: EPA
La Escuela de Cóndores de Bolivia, centro de formación castrense de elite, graduó hoy al primer grupo de mujeres oficiales y sargentos como expertas en planificación y dirección de operaciones militares, informaron fuentes oficiales.

El presidente del país, Evo Morales, que asistió al acto de graduación de la escuela, situada cerca del límite con Argentina, destacó que este “es el primer curso de su género en Suramérica” por la participación de las mujeres, cuyo número no fue precisado.

Según el comandante de la escuela, teniente coronel Miguel Ángel del Castillo, la presencia de las mujeres fue un hito en esa entidad creada en 1981 y es el comienzo de un proceso de inclusión de las féminas en las fuerzas especiales del Ejército boliviano.

Las mujeres se sometieron a pruebas que “se acercan lo más próximo a la realidad de un combate”, según Del Castillo.

El presidente Morales reiteró en su discurso que Bolivia, tal como lo establece su Constitución, es un “Estado pacifista” que nunca agredirá a nadie, pero que si sufre agresiones está en la obligación de defenderse. EFE

Fuente: La Voz de Rusia