Miércoles 05 de septiembre del 2012 | 10:00
Alumnos de la PUCP intentan sensibilizar sobre este flagelo y crean un observatorio virtual para ello.

Los piropos subidos de tono, las “metidas de mano” y otros tipos de muestra de ‘afecto’ indeseado por parte de personas desconocidas son pan de cada día en el mundo, y nuestro país no se salva de este mal.

El acoso sexual callejero, cuyo objetivo son usualmente las mujeres, resulta ser un problema común en la actualidad, a pesar de no ser muy difundido por los medios. El ‘Observatorio Virtual contra el Acoso Sexual Callejero’ (@noacosocalles) intenta cambiar esta situación concientizando y sensibilizando a las personas sobre este mal, además de informar sobre cómo afecta a quienes lo sufren.

Como parte de esta campaña, este grupo, fundado en febrero del 2012 y conformado por alumnos voluntarios de la Pontificia Universidad Católica (PUCP), ha lanzado por su canal de YouTube el video Y a ti…¿Alguna vez te han metido la mano?, donde presenta los testimonios de tres mujeres que han sido víctimas de este tipo de acoso. La producción también da consejos sobre cómo proceder en caso de encontrarse en esta situación.

Invitamos al lector a utilizar la sección de comentarios para contar si es que alguna vez ha sido víctima o testigo de acoso sexual callejero, además del método que utilizó parar lidiar con esta situación.

Vía @anarcopaulo.

Fuente: Perú21