Martes 03 de julio del 2012 | 03:28
La celebridad de YouTube y maquilladora Lauren Luke se unió a la ONG Refuge para dar un poderoso mensaje a las mujeres que son abusadas y guardan silencio.

Reportuit

Las habilidades para maquillar de Lauren Luke han servido para otra función que la ya loable de ayudar a las mujeres a ser aún más bellas. La celebridad de YouTube se ha unido con la ONG Refuge para la campaña Don’t cover it up (No lo cubras) que busca concientizar sobre el abuso doméstico de mujeres y ayudar a las víctimas del mismo a buscar ayuda.

Con el título de Cómo verse lo mejor posible la mañana después, el video muestra a la maquillista con moretones y otras marcas de violencia en la cara. Al inicio de la grabación Luke se disculpa por no haber publicado nada en un tiempo, explicando que “ha estado pasando por un tiempo difícil”. Después de la introducción, da tips para ocultar las heridas de la mejor manera con maquillaje.

La propaganda, que termina con la frase “65% de las mujeres que sufren violencia doméstica lo mantienen oculto. No lo cubras” e insta a compartir el video, es un poderoso mensaje también para los hispanoparlantes, ya que según un estudio una de cada tres mujeres latinoamericanas son víctimas de la violencia física.

Lauren Luke, quien empezó su camino a la fama de YouTube hace cinco años cuando inició sus tutoriales sobre maquillaje, tiene actualmente cerca de medio millón de suscriptores, convirtiéndola en el medio perfecto para llegar a las mujeres y jóvenes que son el grupo más afectado por este tipo de abuso, según declaró uno de los directivos de BBH Londres, agencia que hizo esta publicidad, a Adweek.com.

Vía Mashable.

Fuente: perú21

Puntuación: 0 / Votos: 0