Publicado el : 20 de Abril 2012 – 7:00 de la mañana | Por Robert Chesal (Youtube/RaisingKundalini2)

La Iglesia Católica Romana promovió activamente la castración de jóvenes y hombres homosexuales en los años 50 y 60, según declaraciones de testigos ante una comisión del Parlamento holandés. El historiador medico Mart van Lieburg dijo al Parlamento que un Obispo holandés ordenó a cirujanos que practicaran castraciones.

El profesor Van Lieburg habló durante una sesión convocada para clarificar los informes sobre castraciones en pacientes siquiátricos de la Iglesia Católica. El profesor declinó dar el nombre del obispo o de los cirujanos que proporcionaron la información. Otro historiador, Marnix Koolhaas, declaró al Parlamento que siete pastores mandaron a niños al médico con la orden de que se les castrara.

Se necesita más investigación
La parlamentaria democratacristiana Madeleine van Toorenburg ha hecho ahora un llamado para una nueva investigación del tema. La parlamentaria dijo a la cadena de noticias holandesa NOS que quiere saber si las operaciones fueron practicadas a menores o a personas sin capacidad de decisión. Van Toorenburg no llegó a exigir una investigación parlamentaria.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
Iglesia Católica, ha llegado la hora de decir la verdad
“Niños huérfanos castrados en internado católico”
Holanda: Menores castrados en centros católicos
Holanda: Los abusos en residencias católicas para minusválidos

El matutino holandés NRC Handelsblad informó el mes pasado que Henk Heithuis, un menor de edad, había sido castrado como castigo por haber denunciado abusos sexuales perpetrados por un religioso católico en 1956. El incidente fue reportado en 2010 a la Comisión Deetman que investigaba los abusos sexuales en el seno de la iglesia. La comisión, creada por la propia iglesia, no investigó el caso y no lo mencionó en su informe final el pasado mes de Diciembre.
Eugenesia
Según la académica Annemieke Klijn, quien estudió la historia de las instituciones de la Iglesia Católica para cuidado de discapacitados mentales, las castraciones fueron ordenadas por diversas razones en los años 50. La esterilizaciones por razones de eugenesia, a pesar de contravenir la doctrina católica, fueron aprobadas en su momento por un importante ético médico católico holandés, dijo Klijn. Ante el Parlamento, Klijn señaló que las castraciones fueron practicadas a veces como medida de castigo.

Theo van der Meer, especialista en historia de la homosexualidad, agrega que la castración era un método para horrar dinero. Las prisiones siquiátricas en Holanda estaban sobrepobladas y la castración hizo posible dejar en libertad algunos delincuentes sexuales que estaban internados por orden del juez.

Golpe de suerte
En otra parte de la sesión, el servicio de fiscalía de Holanda, reveló el hallazgo de 54 documentos con antecedentes de la persecución de sacerdotes católicos por delitos sexuales en los años 50 y 60. Veintidós casos terminaron en una convicción, dice.

El descubrimiento de los documentes el pasado lunes, calificado de “golpe de suerte” por la acusación, provoca dudas sobre afirmaciones anteriores del gobierno en el sentido que se agotaron todos los caminos de investigación. El año pasado, la fiscalía condujo una investigación interna para determinar si las querellas contra curas fueron desestimadas por presión de la iglesia. La atención se centró en casos posteriores a 1980 porque, según dijo el servicio de acusación, los documentos más antiguos fueron en su mayor parte destruidos.

En una reacción a los recientes hallazgos, varios miembros del Parlamento están exigiendo una revisión más detallada de los archivos de la acusación.


Fuente: Radio Nederland

Puntuación: 0 / Votos: 0