Day: 8 julio, 2009

Tráiler de “Gimme the power”, documental sobre Molotov

Martes 27 de marzo del 2012 | 04:18
La producción reúne opiniones desde distintos ángulos sobre la trayectoria de la agrupación mexicana.

Como respondiendo a la coyuntura política pre campaña electoral en México, la banda Molotov estrena el tráiler de su documental Gimme the power, el cual cuestiona la historia de su país: los movimientos sociales convertidos en revoluciones, los presidentes que fueron cuestionados por corrupción, los “dictadores que cambiaban de disfraz” y el significado del México de hoy para la agrupación.

Además, el film reconstruye la trayectoria de de Tito Fuentes, Miky Huidobro, Randy Ebright y Paco Ayala dentro del contexto mexicano, las influencias que tuvo como agrupación y cómo se presentan hoy a su público. .

El trailer, difundido a través de la cuenta en Twitter del director Olallo Rubio, nos revela además qué otros personajes fueron convocados para opinar sobre el surgimiento de la banda y su repercusión en la cultura mexicana. Entre ellos se encuentran el escritor Juan Villoro y el periodista Javier Solórzano.

El avance del documental, que lleva el mismo nombre de la canción que es parte de su disco ¿Dónde jugarán las niñas?, fue colgado ayer en su cuenta en Youtube.

Fuente: perù21 (más…)

Gays y lesbianas holandeses más cerca del suicidio

Publicado el : 25 de marzo 2012 – 9:43 de la mañana | Por Eric Beauchemin (Foto: NOS)

Los gays y lesbianas holandeses son más proclives a sopesar el suicidio que la población en general. Los investigadores atribuyen estos problemas psicológicos en la comunidad gay al llamado “estrés de minorías”

De acuerdo a una investigación realizada por el principal órgano asesor del Gobierno, el Instituto Holandés para la Investigación Social (SCP), el 11% de los gays y el 16% de las lesbianas consideran la posibilidad del suicidio. Esta cifra es de solo el 3% para la población en general. Los intentos de suicidio son mucho más frecuentes en la comunidad gay.

De la investigación también se desprende que el 60% de los gays y lesbianas evitan caminar de la mano con su pareja por espacios públicos.

Los investigadores han aconsejado al Gobierno que haga aún más para aumentar la aceptación social de gays y lesbianas.