Lunes 12 de marzo del 2012 | 04:51
Las autoridades judiciales y policiales podrán conocer las denuncias por violencia familiar presentadas por las víctimas, a fin de poder ayudarlas.

Muchas mujeres denuncian a sus parejas antes de ser asesinadas.

Noticias Relacionadas
Estrangula a esposa para que no trabaje
Inglés fue recluido en San Pedro
Inglés sería el primer denunciado por feminicidio

La coordinadora del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), Rebeca Arias, propuso hoy implementar en Perú una base de datos para que autoridades judiciales y policiales estén informadas sobre las denuncias por violencia familiar y así ayudar a prevenir el feminicidio.

“Esto permitiría que las distintas instituciones cuenten con redes que estén articuladas y que sepan cuántas denuncias han presentado las víctimas para que se puedan adoptar medidas de prevención”, remarcó Arias a la agencia Andina.

Sostuvo que durante las mesas de trabajo promovidas por el PNUD, representantes del Ministerio Público contaron que varias mujeres asesinadas presentaron algunas quejas contra sus parejas antes de morir.

“Se habían emitido órdenes de restricción para que los novios, esposos o enamorados no se les acerquen (a las víctimas) u órdenes de arresto. Pero, cuando la mujer muere, recién se descubre que no se habían adoptado las medidas necesarias para prevenir esto”, explicó la funcionaria de la ONU.

“El tema es que muchos crímenes quedan impunes por diversas razones. Por eso, se deben aplicar de manera efectiva las leyes que están establecidas”, agregó Arias.

Fuente: perù21

Puntuación: 0 / Votos: 0