Lunes 20 de febrero del 2012 | 06:37

En nuestro país, los casos de desnutrición crónica son siete veces más frecuentes en menores de mujeres que no concluyeron sus estudios que en pequeños de mamás con educación superior, según estudio internacional.

20120220-dibujo.jpg
Investigación financiada por el Reino Unido estudió la vida de 2,750 niños peruanos desde 2002. (Perú21)

El progreso económico de los últimos años no ha servido para combatir la desigualdad de oportunidades. Los menores cuyas madres no terminaron la educación primaria son los más desfavorecidos en Perú, revela un estudio internacional denominado “Niños del Milenio”.

El mencionado informe, elaborado con financiamiento del Reino Unido por el Grupo de Análisis para el Desarrollo (Grade) y el Instituto de Investigación Nutricional (INN), estudió desde el 2002 la vida de 2,750 menores en Perú, y otros en Etiopía, India, y Vietnam, a fin de analizar las causas y consecuencias de la pobreza infantil.

La británica Mary Penny, una de las autoras del estudio, dijo que un tercio de las familias rurales aún no tiene agua, desagüe y electricidad. “Aunque la brecha mejora, no es similar al del ritmo de las zonas urbanas”, acotó.

“Lo más llamativo es que la desnutrición crónica es siete veces más alta en niños de madres que tiene primaria incompleta a las que tiene educación superior”, precisó tras indicar que la investigación, realizada en 20 localidades del país, fue entregada al Gobierno peruano.

Fuente: Perù21