Lunes, 06 de febrero de 2012 | 12:36 pm
0

De acuerdo a un estudio realizado de la American Heart Association (AHA) si un paciente puede subir dos tramos de escaleras sin sentir dolores en el pecho, entonces está listo para volver a tener relaciones sexuales.

Los autores del estudio, sin embargo, advierten que todos los pacientes deben consultar con su médico antes de reanudar su vida junto a su pareja.

Menos del 1% de todos los ataques cardiacos son provocados por la actividad sexual y las probabilidades bajan aún más en las personas que hacen ejercicios de manera regular.

Así mismo, las probabilidades de que un sobreviviente de un ataque al corazón tenga otro son de uno entre 33.000. Por otro lado, las personas sin antecedentes de problemas cardíacos sufren menores riesgos de sufrir un ataque al corazón, pero similares de padecer uno derivado de la actividad sexual. (Con información de EFE)

Fuente:larepublica.pe