En hora buena

Publicado el : 3 Febrero 2012 – 1:34 de la tarde | Por Agencias RNW (Ilustración: Hispantv.ir)

Hispan TV es el nombre del canal de televisión inaugurado recientemente por el Gobierno iraní, con el fin de emitir programas en castellano, dirigidos al mundo hispanoamericano.

Los programas, que se pueden recibir por vía satelital, se emitirán inicialmente 16 horas al día, pero en un futuro deberán realizarse las 24 horas. Además, se divulgarán en directo a través de la página web de la estación (hispantv.com).

La nueva estación se suma a las ya existentes, que emiten su programación internacional en diferentes idiomas. Las emisiones en castellano se dirigen ante todo a países latinoamericanos, como Bolivia, Nicaragua y Venezuela, con los que Teherán tiene estrechas relaciones. Pero también a Brasil, pese al cambio de política en materia de derechos humanos respecto a Irán, ocurrido desde que Dilma Rousseff asumiera la máxima magistratura, como sucesora de Inacio Lula da Silva.

Por su parte, los responsables de la estación televisiva enfatizan que las emisiones tienen como objetivos, por una parte, reforzar los vínculos con países de habla hispana, y, por la otra, difundir los valores, las tradiciones y las costumbres iraníes. Además, concederá atención a temas que usualmente son olvidados por otros medios.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
Israel alerta sobre entrada de Irán en Latinoamérica.
Brasil pide flexibilidad con Teherán
Afshin Ellian: sin libertad de prensa no hay derechos humanos
EE.UU. sanciona a Venezuela por comerciar con Irán
El presidente Ahmadineyad llega a Cuba mientras crece la tensión con Occidente
Irán: condena a muerte a 4 blogueros
Durante la ceremonia inaugural, el presidente iraní, Ahmadinejad, dirigió a los presentes y a la audiencia unas breves palabras en español, en las que manifestó su confianza en que el proyecto sea beneficioso para todos. Además, se leyó el mensaje que su homólogo venezolano, Hugo Chávez, uno de sus aliados, dirigió al pueblo iraní para expresar sus felicitaciones.
En los pasados años, Teherán ha intensificado sus esfuerzos por fortalecer relaciones con Latinoamérica. A comienzos del presente año, el mandatario iraní realizó una gira por el continente, durante la cual visitó Cuba, Ecuador, Nicaragua y Venezuela. El acercamiento de Teherán a América Latina causa preocupación y disgusto a Washington.

Cabe destacar que ya desde hace un año, la flamante emisora ha publicado artículos en su página web, en los que dedica atención a una diversidad de temas de carácter internacional.

Fuente: radio Nederland

Puntuación: 0 / Votos: 0