Esa cantida de casos atendieron los Centros de Emergencia Mujer (CEM) en todo el Perú, informó la ministra de la Mujer ministra de la Mujer

Jueves 02 de febrero de 2012 – 04:25 pm 4 comentarios

(Archivo El Comercio)
Más de cuatro mil denuncias de violencia sexual y familiar atendieron durante el 2011 los Centros de Emergencia Mujer (CEM) en todo el Perú, informó la ministra de la Mujer, Ana Jara.

Según acotó, aproximadamente 1.300 casos corresponden a violaciones cometidas contra menores de edad.

“Esta cifra es una alerta para que estos índices se reduzcan. Por ello, invoco a los municipios que recibieron los CEM, durante el proceso de descentralización, que luchen contra la violencia a la mujer y a los menores de edad”, expresó a la prensa.

En ese sentido, exhortó a las autoridades locales contratar personal especializado y a no reducir la cantidadde trabajadores de dichos centros.

La funcionaria dio estas declaraciones tras lanzar hoy el concurso nacional “Orden al mérito de la mujer 2012”, que premiará a las féminas que destacan en distintas áreas de la sociedad vivil nacional.

Las inscripciones se realizan desde hoy y continuarán hasta el 22 de este mes. Luego seguirá el proceso de votación virtual y finalmente la premiación en marzo.

Fuente: El comercio

Puntuación: 0 / Votos: 0