¿Por què Estados Unidos de Norteamèrica y sus aliados pueden desarrollar armas nucleares? e ¿Iràn No? o ¿ es que ha llegado el ocaso de los paìses “demòcratas ” “ricos”?. Si comienza la guerra Estados Unidos ¿quitaràn el Premio Nobel otorgado a al presidente Obama?. Es hora de vivir en libertad sin amos que dirijan el destino de las naciones.

Sin que nunca hayan dejado de oírse durante la última década, hoy los tambores de guerra en torno a Irán parecen sonar mucho más alto.

Sin que nunca hayan dejado de oírse durante la última década, hoy los tambores de guerra en torno a Irán parecen sonar mucho más alto.

En un clásico juego de amenazas cruzadas, Irán ha desarrollado en el cierre del pasado año unas maniobras que incluyeron el lanzamiento de algunos de sus más avanzados misiles balísticos, al tiempo que amenazaba con cerrar el estratégico estrecho de Ormuz. Por su parte, Estados Unidos ha decretado la prohibición de importar petróleo y gas iraní, en un movimiento que ha sido seguido por la Unión Europea, Corea del Sur y Japón- mientras que India parece apuntar en la misma dirección y China sigue callada.
En paralelo se anuncian ya nuevos juegos de guerra.

Estados Unidos e Israel inician en unos días el ejercicio militar Austere Challenge 12, el más importante realizado entre ambos países, para poner a punto sus sistemas de defensa contra misiles- contando con que Israel ya tiene desplegado su nuevo sistema Arrow. El Cuerpo de los Guardianes de la Revolución Islámica, por su lado, también ha iniciado los preparativos para llevar a cabo los ejercicios navales Gran Profeta en aguas del Golfo, durante el mes de febrero. Por si esto no bastara, se informa que un segundo portaviones estadounidense se dirige al Golfo- el USS Carl Vinson, que teóricamente debe sustituir al USS Stennis-, mientras el USS Abraham Lincoln se encuentra en el océano Índico, una vez finalizada su escala en Tailandia.

Mientras tanto, la guerra encubierta- a la que corresponden tanto la contaminación con el virus Stuxnet del sistema informático iraní relacionado con su controvertido programa nuclear, como el asesinato de varios científicos nucleares- prosigue su marcha con el asesinato de un quinto responsable científico del programa, en un intento claro de boicotear su avance.

Aunque nadie ha reconocido abiertamente la autoría de estos ataques, no es difícil ver en ellos la mano de Washington y Tel Aviv, cada vez más alarmados por noticias como la difundida por la Agencia Internacional de la Energía Atómica (AIEA), confirmando que Irán dispone ya de uranio enriquecido al 20%, lo que no deja de incrementar las sospechas de que la pretensión del régimen es llegar a controlar todas las etapas del proceso nuclear.

Fuente: radio Nederland

Puntuación: 0 / Votos: 0