Sábado 17 de diciembre del 2011 | 07:11
Según una denuncia publicada en Bloomberg News, los materiales que usa la marca de lencería tienen como origen los campos africanos donde se explotan a los niños.

La compañía asegura que la ropa interior femenina que vende no contiene pesticidas. (Reuters)Compartir

La marca de lencería Victoria’s Secret fue acusada de utilizar materiales en sus prendas que proceden de campos africanos en donde se explota a niños, según denuncia una información publicada en Bloomberg News y que ha recogido la cadena estadounidense Fox.

La empresa, que certifica que su ropa interior femenina no contiene pesticidas y presume de que el algodón utilizado en su ropa procede de cultivos controlados, ve así cómo su fama se tambalea.

Según indica Bloomberg News, cerca de 25 millones de prendas producidas para la línea de San Valentín de 2009 se fabricaron en realidad con algodón recogido en campos de Burkina Faso por niños malnutridos, forzados a trabajar a base de golpes.

La mayor parte del reportaje se basa en un estudio que hasta ahora no había visto la luz y que desvela el abuso generalizado y el horror en los campos de algodón africanos.

Fuente: perù21

Puntuación: 0 / Votos: 0