15 de diciembre de 2011 | 02:56 p.m.Edvan Ríos – web@epensa.com.pe

Huancayo –
El problema del alcohol, se ha convertido en uno de los principales problemas sociales que agobia a nuestra ciudad, donde lamentablemente son cada vez mas jóvenes los que se ven envueltos en estos hechos, seguido por el tema de la violencia familiar, uno más que el otro que requieren de urgentes soluciones.

Según un informe presentado por el Jefe de VIII Dirtepol, con sede en Huancayo, Crnel. PNP. Salvador Iglesias Paz, el problema del alcoholismo ocupa el primer lugar con 72.2%, seguido por la violencia familiar con 42.7% y la pobreza que se ubica en el casillero tres con 40.8%. Se suman la falta de educación (39.2%), desempleo (38.5%), delincuencia (31.1%), drogadicción (18.1%) y pandillaje (2.7%).

Ante esta y otras situaciones, Iglesias Paz, planteó varias acciones como lograr la conformación e instalación de la totalidad de los comités provinciales y distritales de seguridad ciudadana, reducir el índice de inseguridad y ejecutar la capacitación del personal policial en dicha materia.
(Con información de Santos Porras)

Fuente: correo Huancayo

Puntuación: 3 / Votos: 2