Comuneros intentaron tomar válvula de un gaseoducto porque consideran que la empresa Perú LNG no les paga lo suficiente por uso de sus tierras.

Dos comuneros están graves por impacto de perdigones. (Canal 5)Con lacrimógenas y balas de salva fue repelido un grupo de comuneros de Acompampa que intentó tomar por la fuerza una válvula del gaseoducto de la empresa Perú LNG que atraviesa un sector del distrito de Vinchos, provincia de Huamanga, Ayacucho.

Doce personas heridas, dos de ellas de gravedad, y once detenidos fue el saldo del enfrentamiento entre la Policía y los casi 200 comuneros que, con piedras y hondas, le exigen a la empresa gasífera un pago justo por el uso de un terreno que les pertenece para el transporte de gas licuado de petróleo desde Camisea hasta Pisco.

El abogado de los comuneros, Edwin Sulca Quispe, detalló para el diario El Comercio que dos manifestantes, identificados como Arcadio Oré Huamán (33) y Melisión Ramírez Soto (31), fueron heridos de gravedad con perdigones de salva.

Los manifestantes pusieron este mediodía como fecha límite para que Perú LNG los contacte para conversar sobre el tema y llegar a un acuerdo. Caso contrario, radicalizarán sus protestas.

Fuente: correo Ayacucho

Puntuación: 0 / Votos: 0