¿Y los adultos què hemos hecho para prevenir esta situaciòn?

Alertan que los escolares no tienen límites. Tienen sexo y hasta consumen drogas.

Las llamadas “peras malogradas” se extienden en Lima. Un informe de Cedro revela que escolares de 12 a 17 años no solo acuden a “tonos pera” en los que a ritmo de “perreo”, toman y consumen drogas, y a veces tienen encuentros sexuales, sino que ahora van a “peras malogradas”, en las que “hay sexo” sí o sí.

“A esos espacios solo van de 6 a 8 escolares, no se paga entrada. Lo organizan las autodenominadas “chicas positivas” (dicen “sí” a todo), y los chicos hacen la “chanchita” para el trago. Juegan a la botella borracha, a dar castigos de orden erótico-sexual (…). Varias han llegado a abortar”, dijo el psicólogo Jorge Arnao.

Indicó que esas conductas se dan por padres ausentes, despreocupados o que no saben nada de redes sociales, colegios distantes, con tecnología obsoleta y profesores que no motivan.

Fuente: http://trome.pe/actualidad/1328383/noticia-cuidado-peras-malogradas