Lo que sucede es que hay muchos policìas discriminadores, que requieren ser sensbilidades en temas de masculinidades a travès de talleres y no meras charlas.

Para demandar al gobierno que ratifique el convenio 189 de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) en salvaguarda de sus derechos laborales y para denunciar que Policía no las toma en cuenta, las representantes de las empleadas del hogar se reunieron ayer en el Parque Universitario.

La Secretaria General de las Trabajadoras y Trabajadores del Hogar de la Región Lima (Sinttrahol), Leddy Mozombite denunció que en muchas comisarías las denuncias por agresión efectuadas por las empleadas no son atendidas y más bien los Policías opinan y recomiendan no denunciar porque los empleadores terminarán denunciándolas. “Qué habrás hecho pues, les dicen los agentes y no reciben las denuncias”. Asimismo, Mozombite pidió al presidente Ollanta Humala ratificar el convenio 189 para salvaguardar sus derechos que hasta el momento siguen siendo vulnerados por los empleadores y autoridades. “Con esta acción las mujeres y hombres que trabajan en los hogares del Perú dejarán de ser sirvientes y se convertirán en trabajadores con derechos laborales”, aseguró.

Fuente: laprimera.com.pe

Puntuación: 0 / Votos: 0