Octubre 25, 2011

Compartir: |
Antes de poner en marcha el comienzo de la nueva era postGadafi, las declaraciones del nuevo hombre fuerte de Libia a favor de la restauración de la poligamia ha disparado la alarma en muchos sectores del país, en particular entre las mujeres. En su discurso, el jefe del Consejo Nacional de Transición (CNT), Mustafá Abdeljalil, anunció el domingo la adopción de la ley islámica (Sharia) como una única legislación del nuevo régimen.

“Toda ley que contradiga los principios del derecho islámico será abolida legalmente”, declaró. El líder rebelde puso como ejemplo la posibilidad de que el hombre pueda casarse hasta con cuatro mujeres, una disposición religiosa que Gadafi aceptó con el consentimiento de la primera pareja y la comprobada capacidad financiera del esposo para tener una familia polígama.

“Es insultante constatar que miles de libios han entregado sus vidas para que en el primer discurso de liberación la prioridad de los dirigentes sea conceder a los hombres varias mujeres”, protesta una mujer libia que pide el anonimato. “No hemos vencido a Goliat para vivir ahora bajo la Inquisición”, denunció. Por su parte Francia y la Unión Europea llamaron a respetar los derechos humanos en Libia y, en particular, a la igualdad de hombres y mujeres, tras las declaraciones de Abdeljalil.

Poco después el jefe del CNT quiso tranquilizar a la comunidad internacional: “Quisiera que la comunidad internacional esté segura de que los libios somos musulmanes, pero moderados”, dijo en rueda de prensa. (Agencias)

Fuente: diario16

Puntuación: 0 / Votos: 0