Emisión: 11 Agosto 2011 16:05 – 13 Agosto 2011 16:05 (Jrodmanjr’s photostream)

Por Sergio Acosta
Creado 11 de agosto 2011 10:54
fietsshangai650.jpg
En el programa Ciencias de esta semana dos temas: los beneficios a la salud de la bicicleta, ya que accidentes y polución no son razones para dejar de usarla, y cómo tratar las disfunciones sexuales de la mujer.

Realización: Sergio Acosta

Emisión jueves 11 de agosto y retransmisión sábado 13 de agosto

“La bicicleta salva vidas”
Investigadores del Centro de Investigación en Epidemiología Ambiental (CREAL) de Barcelona, España elaboraron un estudio, el primero de su tipo en el mundo, que cuantifica el impacto en la salud de un sistema de bicicletas públicas.

“Los beneficios para la salud de la actividad física al desplazarse en bicicleta dentro de la ciudad son mucho mayores que los riesgos por la contaminación del aire y los accidentes de tráfico. De hecho, estos beneficios se han cuantificado y confirman que, gracias al uso habitual del Bicing (el sistema público de bicicletas de Barcelona), el número de muertes anuales disminuye en un 24%, reduciéndose además las emisiones de CO2 en más de 9 mil toneladas.

Los resultados, publicados recientemente, nos da pie para, además de contarles sobre los beneficios para la salud de la bicicleta, profundizar en los detalles de este estudio. Sobre todo porque cada vez más ciudades en el mundo se decantan por tener ciclovías y un servicio público de bicicletas. En el programa entrevistamos a los doctores Audrey de Nazelle y David Rojas-Rueda de CREAL, coordinadores principales de la investigación.

¿Cómo tratar las disfunciones sexuales de la mujer?
En el programa anterior de Ciencias conversamos sobre las etapas de sexualidad de la mujer y las disfunciones asociadas. Ahora, tal y como lo anunciamos, hablamos de los tratamientos y la detección. Continuamos con la doctora Isbelia Segnini, psicóloga clínica y sexóloga venezolana, quién nos comenta que es sumamente importante la frase ‘un buen diagnostico un buen tratamiento’.

“Las respuestas sexuales y sus disfunciones provocan automáticamente una serie de pensamientos negativos anticipados al siguiente contacto sexual, generan problemas de pareja, apenas se sienten hay que acudir a un especialista. Lamentablemente en el 2011 sólo contamos con productos para la fase de excitación de la mujer”, explica Segnini.

——————————————————————————–

URL del envío: http://www.rnw.nl/espanol/radioshow/tratamiento-de-disfunciones-sexuales-de-la-mujer-y-beneficios-de-la-bici
Links:

Images:
[i1] Liftoff! Walking around in Shanghai’s heavy rain I saw this bicyclist. — http://www.rnw.nl/espanol/data/files/images/lead/fietsshangai650.jpg
[i2] http://www.rnw.nl/espanol

.

Fuente: radio Nederland

Puntuación: 0 / Votos: 0