23 de julio de 2011 | 11:00 a.m.
Juan Carlos Sequeiros –
jsequeiros@epensa.com.pe

Cusco – La responsable del área de Salud Mental de la Dirección Regional de Salud (Dirtesa-Cusco), María Luisa Rojas Astete, informó que los casos de suicidios en la región Cusco se incrementaron hasta en un 50% en comparación al año anterior.

Rojas Astete señalo que, por ejemplo que en el 2009 se contabilizaron 502 intentos de suicidios, de los cuales 38 personas fallecieron, en tanto en el 2010 se reportaron 577 intentos y 63 de los mismos lograron quitarse la vida, por último señala que en lo que del año ya se atendieron 131 casos de intentos de suicidio, de los cuales 6 se quitaron la vida.

La especialista precisó que el mayor número de suicidios corresponden al género masculino y que hay un numero considerable de niños que también intentan quitarse la vida.

Mencionó que una de las causas en menores, es la separación de su padres o la violencia familiar que sufren en su hogar, mientras que en adolescentes y jóvenes los motivos para querer quitarse la vida serían la frustración y el desempleo.

Correo Cusco

Puntuación: 0 / Votos: 0