Day: 8 julio, 2009

Ayacucho: El 70% de mujeres no denuncian violencia

28 de junio de 2011 | 07:19 p.m.
Elizanyella Bellido – ebellido@epensa.com.pe

Ayacucho – Más del 70% de mujeres ayacuchanas todavía se resisten a denunciar el maltrato de sus parejas, así informó la coordinadora del Centro Emergencia Mujer (CEM) Huamanga, Edith Ortiz Contreras.
Señaló que las mujeres violentadas no acuden a denunciar por diferentes razones. “Las barreras familiares (el qué dirán los demás), institucionales (mala imagen de las instituciones y muchas veces la dilatación en la solución”, son las principales causas”, precisó.

Explicó que de los 247 casos registrados en lo que va del año, el 87% es violencia contra mujeres, mientras que el 13% a varones. Y un 55% es violencia psicológica, 36% física y 9% de tipo sexual.
Asimismo, indicó que el 22% de víctimas son niños y adolescentes (0 a 17 años), el 72% son adultos (18 a 59 años) y un 6% de adultos mayores violentados (de 60 a más).
Con información de JHOVANA MENDOZA

Fuente: correo Ayacucho (más…)

Ayacucho – Huanta: Universitario se suicida

28 de junio de 2011 | 08:03 p.m.
Elizanyella Bellido – ebellido@epensa.com.pe

Ayacucho – Sumido en una fuerte depresión, aparentemente por problemas sentimentales, un joven universitario se auto eliminó ingiriendo un potente raticida, en el interior de su vivienda ubicada en la comunidad de Villa Florida, en el distrito de Iguain, Huanta.

Se trata de Yarqof Muñoz Pérez (23) estudiante de la Facultad de Ciencias Económicas Administrativas y Contables de la Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga (UNSCH).

Según la policía, el hecho se registró luego de que la víctima participara de una reunión con sus amigos donde habría ingerido abundante alcohol.

En ese sentido, se presume que en estado etílico Muñoz Pérez ingirió el veneno para ratas y debido a una falta de atención médica murió horas después.

CARLOS BUENDIA

Correo: Ayacucho (más…)

Ayacucho: Sujeto intenta violar a fiscal

28 de junio de 2011 | 08:50 p.m.
Elizanyella Bellido – ebellido@epensa.com.pe
Ayacucho – Momentos de terror vivió la fiscal cuya identidad se mantiene en reserva, luego que fuera abordada por un sujeto, quien intentó violarla en inmediaciones del parque SENATI, en el asentamiento humano 16 de Abril.

Los hechos ocurrieron cuando, según la agraviada, solicitó los servicios de taxi para ser trasladada a su domicilio, pero esté la llevó por rumbo desconocido, donde la víctima tuvo que saltar de la mototaxi en movimiento para escapar de las intenciones del pervertido.

El cuerpo de serenazgo recibió la alerta de emergencia, por lo que de inmediato realizó un operativo logrando capturar al sujeto, identificado como Galileo Huamán Barbosa (20) por inmediaciones de la vía Los Libertadores y la entrada al asentamiento Señor de la Picota.

Cabe indicar, el delincuente fue intervenido en momento que robaba a dos adolescentes de 17 años, de iniciales, E.H.C y E.F.R.

Fuente: correo Ayacucho (más…)

Eligen a Lagarde como directora del FMI

Ministra de Economía francesa se convirtió en la primera mujer en asumir riendas del Fondo, en reemplazo de Dominique Strauss-Kahn.

Lagarde fue elegida de forma unánime por el Consejo del FMI. (Reuters)

El Consejo de Administración del Fondo Monetario Internacional (FMI) eligió a la ministra de Economía francesa, Christine Lagarde, como la nueva directora gerente de la institución.

A través de un comunicado, señalaron que Lagarde fue elegida de forma unánime por los 24 miembros del Consejo dejando en carrera a su principal contendor, el gobernador del Banco central mexicano, Agustín Carstens.

La francesa se convirtió en la primera mujer en asumir las riendas del Fondo al suceder en el cargo a su compatriota Dominique Strauss-Kahn, actualmente procesado en Estados Unidos por una presunta agresión sexual a una camarera de hotel.

Peru21 (más…)