Tanto adultos y adultas qué estamos haciendo para prevenir esta situación?, acaso nos resignamos?=====================================

En Perú, un 35.7% de menores cometió delitos bajo efectos del alcohol y de estupefacientes. La más usada es la marihuana, según informe de la ONU.

El 50% de los jóvenes cometió un delito bajo los efectos de la marihuana. (USI)

En nuestro país, un 35.7% de adolescentes cuya edad promedio es 16 años ha quebrado la ley bajo efectos de las drogas y el alcohol, según un reciente informe regional de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

El estupefaciente más usado por estos jóvenes es la marihuana, con un 43% de preferencia. Un 50% de menores cometió delitos bajo su efecto y un 54% de dichos actos fueron violentos, mientras que un 39% no lo fue, detalla el estudio denominado “La relación droga y el delito en adolescentes infractores de la ley”.

Asimismo, con un 20%, la cocaína es la segunda más usada por los adolescentes que infringen la ley, seguida por la pasta básica (16%) y los inhalables (11%).

Por otro lado, el inicio de consumo en los adolescentes transgresores fluctúa entre los 14 y 15 años. Además, un 22% de ellos reconoce haber traficado drogas alguna vez en su vida. La edad promedio en países como Colombia y Chile es de 13 años.

Fuente: perú21

Puntuación: 0 / Votos: 0