¿Cuán funcional serìa esta medida en nuestra sociedad occidental?. ¿De esta medida se puede afirmar que en Iran el adulterio está penado con catigos drásticos?
¿O es que los hombres en Irán soy fieles?

=====================================================

Corte Suprema votó a favor de ley que permite a la mujer ‘castigar’ así a su cónyuge si no le paga este beneficio estipulado en contrato nupcial.

Las iraníes pueden percibir esta pensión en cualquier momento del matrimonio. (AP)
El Tribunal Supremo iraní votó a favor de una ley que permitirá a las mujeres privar de sexo a sus maridos si estos no les pagan la pensión alimenticia correspondiente, informó hoy la agencia de noticias ISNA.

“Si la esposa no recibe su pensión alimenticia, puede negarse a cumplir con todas sus obligaciones legales y religiosas hacia su marido”, dice el veredicto de la corte.

En Irán, las mujeres tienen derecho a una pensión alimenticia que el esposo está obligado a pagar normalmente tras un divorcio pero, según las leyes, también cuando la esposa lo requiera.

La pensión, normalmente en monedas de oro, se registra en el certificado de matrimonio y puede oscilar desde una pequeña suma hasta una cantidad muy alta. Pero durante muchos años esta se consideró un formalismo que no se pagaba.

En virtud de la nueva sentencia judicial, la pensión pasa a ser ahora una obligación legal y la mujer tiene derecho a percibirla en cualquier momento del matrimonio. En caso de divorcio, si no se paga podría iniciarse un proceso judicial, que podría castigarse con prisión si sigue impaga.

Pese a que se trata de un veredicto más bien a favor de las mujeres, las actuales leyes iraníes no garantizan a estas el derecho a solicitar el divorcio salvo en casos excepcionales, como que el varón sea adicto a las drogas o esté acusado de un crimen.

Perù21

Puntuación: 0 / Votos: 0